sábado, 1 de diciembre de 2012



Miércoles 12 de diciembre de 2012
Hora: 11:30
Santuario de la Virgen de Lourdes
Lourdes (Francia)
Gratuito
Misa Solemne y Mañanitas 
a la Virgen de Guadalupe
En la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe situada a un costado de la Basílica del Rosario del Santuario de Lourdes, en Francia, solemne mis Guadalupana presidida por el Padre Gaby Lagurguez, en la que también acompañara el artista conocido por “El Charro Francés”.
Se invita a toda la comunidad mexicana a participar de este evento y cantarle las mañanitas a nuestra Santísima Madre



Miércoles 12 de diciembre de 2012 
Hora: 12:00 - 13:00
Santuari de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Reus
Plaça del Santuari de la Misericòrdia 
43206 Reus (Tarragona)
Gratuito
Celebración en Honor a Stma. Virgen de Guadalupe 
Reina de México y Emperatriz de América 
Por noveno año consecutivo se les invita a todos los que quieran participar en la celebración Eucarística y posteriormente a la interpretación de sus tradicionales Mañanitas a la Virgen.




Miércoles 12 de diciembre del 2012
Hora: 12:00
Basílica de la Mercè de Barcelona
Plaça de la Mercè s/n.
08002 Barcelona
Festejo en honor a la Virgen de Guadalupe
Misa oficiada por el sacerdote mexicano Luis Morales




Miércoles 12 de diciembre de 2012
Hora: 18:00
Monestir Adoratrius Perpètues del Santíssim Sagrament (Sagramentàries)
Carrer Corretgers, 10
08500 Vic (Barcelona)
Gratuito
Misa en Honor a La Virgen de Guadalupe
Mex-Cat Vic les invita el da miércoles 12 de diciembre a las 6 pm a la misa solemne ofrecida en la iglesia de las sacramentarias a la misa de nuestra morenita, a La Virgen de Guadalupe, agradeciendo el estar con nosotros, estando lejos de la tierra que nos vio nacer.
AME “Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants” invita a sus socios, amigos, lectores y a la Comunidad mexicana residente en esta zona geografía a participar activamente de esta actividad.




Del miércoles 12 al domingo 16 de diciembre de 2012
Hora: 18:00 a 23:00
Cantina Machito
Calle Torrijos 47,
08012 Barcelona
I 3 Lupita. Semana Guadalupana en Machito
El 12 de diciembre se celebra La Guadalupana, el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.
En Machito preparamos una semana especial, empezamos el miércoles 12 con una carta dedicada a esta fiesta, la tendremos hasta el domingo 16.
El sábado 15 organizamos el "Bazar del Sábado", juntamos a varios amigos que tienen objetos, artesanía, diseño, comida y repostería muy ligadas al color y al estilo mexicano.
Habrá degustación de tequila patrocinado por el tequila La Chula Reposado.
Pásense con confianza!





Miércoles 12 de diciembre de 2012 
Hora: 19:30
Catedral Metropolitana i Primada de Tarragona
Carrer Mare de Déu del Claustre s/núm. 
43003 Tarragona
Gratuito
Misa en Honor de la Virgen de Guadalupe 
Reina de México y Emperatriz de América 
Presidida por el Dr. Jaume Pujol Balcells, Arquebisbe de Tarragona 
Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.
De acuerdo a la tradición mexicana, la Virgen María de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen.
Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos mestizos.
Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es el Nican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.
Mons. Jaume Pujol Balcells nació en Guissona (Lleida), el 8 de febrero de 1944. Cursó los estudios primarios en los colegios de las Dominicas de la Anunciata y de los Hermanos Maristas de Guissona. Amplió sus estudios en Pamplona, Barcelona y Roma. Realizó el doctorado en Ciencias de la Educación en Roma, donde cursó estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra.
Fue ordenado sacerdote por el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, en Madrid, el 5 de agosto de 1973, incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Fue profesor ordinario de Pedagogía Religiosa en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Desde el año 1976 y hasta su consagración episcopal, dirigió el Departamento de Pastoral y Catequesis, y desde el 1997, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, los dos de la misma Universidad. Ocupó distintos cargos en la Facultad de Teología: director de estudios, director del Servicio de Promoción y Asistencia a los Alumnos, secretario, director de la revista Cauces de Intercomunicación (Instituto Superior de Ciencias Religiosas), dirigida a profesores de religión…
El día 19 de septiembre de 2004, en la Catedral Metropolitana y Primada de Tarragona, fue consagrado obispo y tomó posesión canónica de la archidiócesis. El día 29 de junio de 2005 recibía el palio de manos del Papa Benedicto XVI, en la basílica de San Pedro del Vaticano. De 2005 a 2011 ha sido miembro de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, y desde el mes de marzo de 2005 es miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la misma Conferencia Episcopal.





Miércoles 12 de diciembre de 2012
Hora: 20:00 :
Casa Amèrica Catalunya
Carrer de Còrsega, 299
08008 Barcelona
Gratuito
Aforo limitado

Lectura dramatizada: “¿Último Round?”
Lectura dramatizada de ¿Último Round?, primera obra del dramaturgo y actor mexicano Edgard Chías (1973), galardonado con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en 2009.
¿Último Round? consta de tres historias breves que abordan la infidelidad, el uso de sustancias tóxicas, el aborto y la homosexualidad desde una perspectiva cotidiana, palpable, sin ornamentos, pero también irónica, divertida y sagaz como la vida misma.
Tres historias que, lejos de cerrar ningún combate, evidencian la complejidad de las relaciones humanas.