lunes, 1 de julio de 2013

México en el corazón: Agenda Julio de 2013




 

Del lunes 01 al miércoles 31 de julio de 2013     
Hora: de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 14:30.  
La Lotteria Asociación Cultural   
Carrer Finlàndia 15,   
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]     
Precio: de 10 a 20 euros. Según nivel.

Clases de Guitarra, Canto y Producción de Musica Electronica  Metodo práctico personalizado 
Clases de Guitarra: 
Pop Rock, Funk, Jazz, Country, Blues, Rumba, Improvisación y tus canciones favoritas. Aprende a tocar rápidamente, leer, improvisar y, sobre todo, disfrutar 
Desde 10 euros/clase de 1 hora 
Canto y vocalización: 
Pop, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, Beat Box, Clásico, Rumba, Scat, Latin. Apende a cantar y cuidar tu voz, desarrolla las habilidades tu propia voz. Dirigido a músicos, cantantes, aficionados, profesores, maestros, entrenadores, actores. Desde 20 euros/clase 1 hora
Producción Musical: 
Aprender y controlar las herramientas de producción musical, los principios de producción y composición musical, la tecnología de audio. Dominar las herramientas para la producción, controlar las fases de una producción desde el inicio hasta la masterización. Los trucos de creación musical, en el entorno Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro. 
Desde 20 euros/clase 1 hora 
Biografía 
Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. 
Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright. 





Del lunes 01 al jueves 04 de julio de 2013 
Hora: [inauguración 04.06.2013 a las 19:00 hrs] 
Visitable: de lunes a viernes de 15:00 a 20:30, jueves de 10:00 a 13:00h Sábados de 10:00 a 14:00 
Biblioteca de Bigues i Riells 
08415 Bigues i Riells (Barcelona) [Cataluña, Europa]
Gratuito
Exposición pictorica: AMB PARO o SENSE PARO, NO PARO 
[Con paro o sin paro, no paro] de la mexicana Margarita Arrocha 
La artista nos presenta una serie de obras que muestran parte importante de su trabajo a lo largo del últimos años Incanzable como pintora y cazadora de imágenes, no para de buscar y encontrar novas formas para transmitir lo que su alma percibe, desde mujeres guerreras con miradas de niña, pasando por el dolor de la guerra y caminos sinuosos que nos atraen. CON PARO o SIN PARO, NO PARO, Nos invita a seguir avanzando por la vida sin detenerse a pesar de las dificultades Margarita Arrocha, nacida en Campeche, México. Creadora desde la infancia, muralista y profesora de artes plásticas en Comunidades y colegios de México y España. Cuenta con DIVERSAS exposiciones individuales y colectivas. Su obra forma parte de colecciones particulares en Italia, Inglaterra, España Holanda, Argentina, Chile, Uruguay y México, entre Otros. 





Del lunes 01 de junio al domingo 07 de julio de 2013
[Inaugurada el 08.05.2013]
Horario de martes a domingo de 12:00 a 20:00
La Virreina Centre de la Imatge
Palau de la Virreina
La Rambla, 99
08002 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
 
Carmen Amaya 1963.
Fotografías de Colita y Julio Ubiña
se La muestra rinde homenaje a la figura de la mítica bailaora catalana a través de fotografías de Colita y Julio Ubiña que retratan las vivencias y los bailes de Amaya en su último año de vida. Las imágenes, que van del reportaje al puro retrato, están dotadas de una gran expresividad, reforzada por una estética característica de la década de 1960, con fuertes contrastes entre luces y sombras. La exposición se enmarca en la celebración del Año Carmen Amaya, impulsado por la Generalitat de Catalunya con motivo del centenario del nacimiento de la artista y los 50 años de su muerte.
También forma parte de Circuit 2013. Fotografia Documental Barcelona, la nueva cita fotográfica que convertirá Barcelona en la capital de la fotografía documental durante los próximos meses de junio y julio.
Las fotografías expuestas invitan a realizar un recorrido cronológico por distintos momentos de la vida artística y personal de Carmen Amaya: desde la llegada al aeropuerto de Barcelona procedente de México y el retorno al barrio del Somorrostro que la vio nacer, asistimos al rodaje de la mítica película de Rovira Beleta Los Tarantos y a la última actuación en el Palau de la Música, antes de pasear por la Costa Brava y lugares pertenecientes a su intimidad, para acabar con su muerte, el 19 de noviembre de 1963 en su casa de Begur.
Carmen Amaya 1963. Fotografías de Colita y Julio Ubiña se podrá visitar en Virreina LAB hasta el próximo 7 de julio. 



Del lunes 01 al martes 09 julio 2013 
[Inaugurada el 16.06.2013]
Hora: Su horario de apertura varía según la programación. Por favor, haz una cita previa o visítanos durante alguna de nuestras actividades. 
Diógenes Centro Creativo 
08012 Barcelona (Cataluña, Europa) 
Gratuito
Expo “Retrospectiva” de Paula Laverde Austin 
Recordemos también a nuestros lectores que Paula Laverde Austin es Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica con especialización en medios audiovisuales. Con gran experiencia laboral en ilustración, motion graphics (desarrollo de cartelas televisivas, interactivos para dvd, animación para documentales), medio web (desarrollo de sites, look - feel e implementación, usabilidad, desarrollo gráfico de intranets, extranets y portales corporativos), diseño editorial, maquetación, imagen corporativa, presentaciones, audiovisuales, fotografía, proyectos multidisciplinares y docencia. Posee conocimientos de preprensa. 
Actualmente esta laborando en Infinia (empresa española dedicada a la postproducción de cine, publicidad y dvd), y realizando proyectos artísticos independientes con la productora Achichincle Audiovisuales.



Del sábado 01 al 20 de julio del 2013  
Hora: [Iniciado el 20/10/2012] de 18:oo a 21:oo Tercer sábado de cada mes.  
"Can Soler" Espai de naturaleza y familia  
Carretera de Sant Cugat, 114   
08035 Barcelona [Cataluña, Europa]
Taller de Constelaciones Familiares   
En este trabajo terapéutico los problemas cotidianos no tienen ninguna importancia. Su enfoque se centra en el sistema familiar en conjunto. Muchos comportamientos y sentimientos no se explican por la actual situación vital de una persona, sino que se remontan a determinados sucesos en su familia de origen. El Taller completo consta de 10 sesiones que se realizaran cada tercer sábado de cada mes. Las formas de retribución variarán según el compromiso de los asistentes: Una cuota de 20 euros al mes para aquellos que se comprometan a cumplir con todo el ciclo de 10 sesiones que conforman el taller. Cuota de 30 euros por sesión, para las personas que decidan asistir a temas concretos. Cuota de 50 euros para las personas que solo desean asistir a hacer una Constelación de un asunto propio por una única ocasión. Cuota de 10 euros por sesión individual-grupal de puesta al día para quienes se integran con posterioridad al taller.




Del lunes 01 al sábado 27 de julio de 2013  
Hora: [Inauguración jueves 13 de junio de 2013 a las 19:00]
Visitable de lunes a viernes de 17:00 a 21:00. Sábados de 17:00 a 21:00
Espai d'Art Moritz
Centre Cultural Joan N. García-Nieto
Carrer Mossèn Andreu, 17  
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)[Cataluña, Europa]
Gratuito
Exposición “Ombres”
La exposición del “Colectivo Calle 7” formado por los artistas Ana Limiñana, Carmen Tamayo, Carmen Sierra, Florencio García, José Barranco, Lourdes Mondejar, Marga Gascón, Maria Rosa Moreno, Marujo Ventosa, Maribel Barraqueta, Remei Domingo y Rodolfo Green, son y han sido artistas muy conocidos, algunos de Ellos mexicanos, habituales en el noticiero de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.    



Del lunes 01 al miércoles 31 de julio de 2013 
Hora: 22:30 
Neyras Restaurant 
Via Laietana, 41 
08003 Barcelona (Catalunya, Europa)
Noches de Flamenco (viernes) 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, les ofrece un viaje a través del tiempo y el mejor arte flamenco…     



Jueves 04 de julio del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Miles Davis Quintet" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

Viernes 05 de julio de 2013

Viernes 05 de julio de 2013
Hora: 22:00 a 23:30 
Griffin pub
08207 Sabadell, (Barcelona) (Cataluña, Europa) ‎
Reservas: 93 717 60 53 o en taquilla el mismo día.
Compañía de Teatro Adriana presenta “ Improcedentes” 
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez. 
Este bonito club de Sabadell nos verá actuar en Julio, si eres de la zona y te apetece pasar una noche de risas y risas y porqué no, risas, ven a vernos.
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. 
Si quieres diversión, ¡no esperes más! Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Albert Anguera, Roberto David García y Javier Alba de Alba. Técnico de sonido: Manuel Guerrero




Viernes 05 de julio de 2013
Hora: 23:00
Restaurante Cafeteria Sis-B
Avinguda Bon Pastor, 6
08380 Malgrat de Mar (Barcelona) (Cataluña, Europa) ‎

LA MALINCHE EN CONCIERTO
La Malinche, el dúo de guitarra y voz que ofrecen actuaciones en formato acústico, con una nutrida selección de temas de origen latino, con un tratamiento de forma muy personal, está formado por la suave y poderosa voz de la cantante y artista de origen mexicano Margarita Arrocha, y al carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca en manos de Carlos Lloveras.

Sábado 06 de julio de 2013

Sábado 06 de julio de 2013 
Hora: 17:00 a 23:00 
Can Peguera. Nou Barris. 
08031 Barcelona (Cataluña, Europa) 
Gratuito
Grupo de baile “SON DE MÉXICO” 
en el Festival Aires Latinos en Can Peguera 
Arte, música y gastronomía. Con la participación del grupo de baile folclórico mexicano “SON DE MEXICO” y la representación de grupos de baile de Ecuador, Perú, Bolivia, España, Chile y República Dominicana



Sábado 06 de julio de 2013
Hora: 18:00 a 19:30 
Can Batlló 
08014 Barcelona ‎(Cataluña, Europa) 
Gratuito 
Taller: ¡Jugando con el arte y el son! 
Actividad musical y artística para niños entre 5 y 10 años Ilustración colectiva a partir del son jarocho "La guacamaya"




Sábado 06 de Julio de 2013 
Hora: 19:00 
La Lottería (Associació Cultural) 
08014 Barcelona (Cataluña, Europa) 
Gratuito
Rituales huicholes. 
Con la antropóloga mexicana Carolina Xaülima. 
Durante los sábados 6, 13 y 27 de Julio a partir de la 19h. en la Lottería tendremos varias actividades en torno del pueblo Huichol todas gracias a la antropóloga mexicana Carolina Xaülima. 
-.Exposición fotográfica "Rituales Huicholes"
-.Charla y proyección de vídeos sobre el pueblo Wirrarika y el acecho de las mineras a Wirikuta 
El Frente en Defensa de Wirikuta presentó al relator especial sobre los derechos de los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, su informe anual "sobre la amenaza que representa para su pueblo la intención de explotar concesiones mineras en su territorio, y le solicitan que haga un llamado urgente al gobierno de México, a fin de que realice acciones concretas para la protección del territorio sagrado de los wixaritari [huicholes] y para que cesen las violaciones a sus derechos humanos" 


Además, "se le actualiza sobre la situación que guardan diversos recursos jurídicos que se han ejercido en torno a la problemática como son las denuncias populares y ambientales presentadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente [Profepa], así como el juicio de amparo indirecto mediante el cual se otorga la suspensión de plano y de oficio para efecto de que las autoridades responsables se abstengan de autorizar cualquier acto tendiente a la explotación de las concesiones mineras de la empresa First Majestic Silver".



Sábado 06 de julio de 2013
Hora: 20:30 a 22:15
Minusa Club
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros
Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
Los sábados están en el famoso club de baile swing y eventos alternativos "Club Minusa". Aquí comenzaran nuestra trayectoria y cada semana nos encanta actuar aquí. Ven a vernos, después de nuestra actuación en el Club Minusa pinchan DJ's de la ciudad para que puedas desperezar las caderas. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero 



Sábado 06 de julio de 2013 
Hora: 21:00 a 24:00 
Can Batlló 
08014 Barcelona ‎(Cataluña, Europa) 
Gratuito
Segundo Fandango jarocho 
En el antiguo recinto industrial de Can Batlló de Barcelona tendrá lugar la celebración de un Fandango, típica fiesta musical del son jarocho, música tradicional de la provincia mexicana de Veracruz. Se trata de una música pariente en igual medida del son cubano y la música llanera de Venezuela y Colombia. Música que se desprende del barroco español en su combinación con las tradiciones indígenas y afroamericanas. 
En un fandango se combinan música, baile, verso e improvisación. También habrá una tarima para zapatear y el Espai de Creació Musical de Can Batlló ofrecerá bebidas para financiar parte de las obras de adecuación del futuro auditorio de Can Batlló. Os animamos a todos a venir y a invitar a más músicos y amigos de la música. El primer Fandango se realizó hace justo un año en este mismo recinto.



Sábado 06 de julio de 2013
Hora: 22:30
La Guingueta "EL TUMULTU"
08395 Sant Pol de Mar (Barcelona) (Cataluña, Europa)
LA MALINCHE CONCIERTO EN LA PLAYA
La Malinche, el dúo de guitarra y voz que ofrecen actuaciones en formato acústico, con una nutrida selección de temas de origen latino, con un tratamiento de forma muy personal, está formado por la suave y poderosa voz de la cantante y artista de origen mexicano Margarita Arrocha, y al carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca en manos de Carlos Lloveras.

Lunes 08 de julio de 2013

Lunes 08 de julio de 2013
Hora: 19:00
Diógenes centro Creativo
Carrer Martínez de la Rosa 21, barrio de Gràcia,
08012 Barcelona ‎(Cataluña, Europa)
Gratuito
Encuentro con la artista Paula Laverde.
Exposición “Retrospectiva” en Diógenes.
Con motivo de la exposición "Retrospectiva" de Paula Laverde que desde hace unas semanas se expone en Diógenes, tendremos un encuentro con esta artista plástica mexicana el próximo lunes 8 de julio.
Paula Laverde trabaja desde su interior. Ahonda en sus raíces y vivencias para explorar en su obra temas como el cuestionamiento en torno al origen.
Durante este encuentro, Paula compartirá con nosotros el proceso creativo y las reflexiones que la han llevado a realizar las obras expuestas en "Retrospectiva" con diversos formatos, técnicas y registros.
A la vez, aprovechamos este evento para darle la despedida y desearle suerte en esta nueva etapa que emprende de vuelta a su país.



Lunes 08 de julio de 2013
Hora: 20:00
Poble Espanyol
Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
08038 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 30 euros
Canción de autor: Rodríguez, Música
Gracias al oscarizado documental 'Searching for Sugar Man', el cantautor Sixto Rodriguez se ha convertido en la gran revelación musical del año. Después de publicar sin éxito dos álbumes en los Estados Unidos entre 1970 y 1971, el músico de Detroit y de origen mexicano abandonó la industria musical, sin saber que en Sudáfrica sus composiciones se convertían en el himno de una nación sumida en la lucha contra el apartheid. Más de treinta años después, Rodriguez, que tenía que tocar en el Primavera Sound 2013 pero cayó del cartel, se lanza a la carretera para resucitar temas como 'I wonder' o 'Crucify your mind'.

Martes 09 de julio de 2013

Del martes 09 de Julio al domingo 04 de agosto de 2013 
Hora: todo el día 
Cuatro Sedes diferentes. 
Boletos: a partir de 9 euros
Mundiales de Natación Barcelona 2013 
Fueron los héroes olímpicos en Londres, y este verano vas a tener la oportunidad de verlos en directo. Barcelona 2013 te ofrece  el mayor espectáculo acuático del momento: los 15os FINA Campeonatos del Mundo de Natación. Seis diferentes disciplinas cargadas de emoción y sensaciones, con la participación de los mejores especialistas, de las que podrás disfrutar durante15 días consecutivos y con participación Mexicana. 
Si no quieres que te lo expliquen, compra ya tus entradas y forma parte también del Planeta Agua. El espectáculo está a punto de comenzar… 
¡No te lo puedes perder!



Jueves 11 de julio de 2013

Jueves 11 de julio de 2013
Hora: 10:25
Ràdio Esparreguera
89.4 FM
Carrer Ferran Puig s/n.
08292 Esparreguera (Barcelona)[Catalunya, Europa]
Gratuito

Entrevista con Lluís Artigas Jorba, presidente de AME
Entrevista en directo de los Servicios Informativos de Ràdio Esparreguera con el Presidente de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, Lluís Artigas Jorba, sobre las actividades organizadas dentro del Festival Musicamón y la Fiesta Mayor de Esparreguera.
El perfil biográfico del artista invitado y reflexiones sobre el contexto de México y su Cultura en nuestra ciudad.



Jueves 11 de julio de 2013
Hora: 19:00
CSO La Kasita Deallado
08001 Barcelona ‎(Cataluña, Europa)
Gratuito
Nota de AME: los CSO son locales donde se desarrolla actividad cultural que no reunen todos los requisitos legales.

Expo Arte Video Performance
Este jueves tendremos galería de arte abierta al público en LaCasita. Trae a exponer / vender tus obras de arte o artesanía, te daremos un espacio.
Además tendremos tetería, pica-pica y la presentación especial de la proyección y video-performance: Ritual. La Gran Catástrofe de 1983, de Lucressia Demente, desde Tijuana México. 
Te esperamos!!!


Jueves 11 de julio del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Duke Ellington" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

Viernes 12 de julio de 2013

Viernes 12 de julio de 2013
Hora: 21:00
17490 Llançà (Girona) (Cataluña, Europa)
Gratuito
Festival Claca. Actuación de Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez
El espectáculo improcedentes consta de una serie de juegos de improvisación teatral interpretados por tres actores que, durante el espectáculo, irán añadiendo las sugerencias que el público proponga. Una figura de presentador hará de nexo entre los actores y los espectadores haciendo que el espectáculo sea dinámico y divertido en todo momento, jugando con el público y sus propuestas. Con los diferentes juegos de improvisación a los actores darán cuerda a la comedia a través de la creatividad, del uso de la mímica, la imaginación y el ingenio utilizando las propuestas de los espectadores.
Cia Adriana:
Cia Adriana fue fundada por Andreu Casanova en 2012 como plataforma para unificar varios proyectos teatrales de diversas disciplinas artísticas: los monólogos cómicos, los sketches cómicos y el teatro de improvisación. Actualmente tienen tres obras que están de gira por diferentes lugares de España.
El espectáculo improcedentes ha hecho ya más de 100 actuaciones en salas diversas.





Viernes 12 de julio de 2013
Hora: 22:30
Bar Centre
Plaça Bisbe Benlloch, 2
25210 Guissona (Lleida) (Cataluña, Europa) ‎

LA MALINCHE EN CONCIERTO
La Malinche, el dúo de guitarra y voz que ofrecen actuaciones en formato acústico, con una nutrida selección de temas de origen latino, con un tratamiento de forma muy personal, está formado por la suave y poderosa voz de la cantante y artista de origen mexicano Margarita Arrocha, y al carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca en manos de Carlos Lloveras.




Viernes 12 de julio de 2013
Hora: 23:00
08292 Esparreguera ( Barcelona) (Cataluña, Europa)
Gratuito ‎
3º Festival MUSICAMÓN: México
Josep PÉREZ i ABUYÉ “El Charro Catalán” y su Mariachi
Con motivo de la celebración de “Musicamón” dedicado a México en la Festa Major d’Esparreguera, tendremos la actuación en directo del artista internacional Josep Pérez Abuyé conocido artísticamente por el nombre de “El Charro Catalán”. Artista de larga trayectoria en los escenarios que se remonta a los años 70 hasta la actualidad.
Aporta RANCHERAS del antiguo y moderno México, con un auténtico espectáculo de Mariachis con músicos originarios de México de una larga trayectoria profesional desde sus inicios en México, pasando por los escenarios de diferentes países del mundo.
Durante la media parte del espectáculo se ofrecerá al público participante una degustación de gastronomía mexicana.
Este Evento se realiza gracias a la estrecha colaboración entre las Concejalías de “Nous Catalans”, la de “Cultura i Festes” y AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.

Sábado 13 de julio de 2013

Sábado 13 de Julio de 2013 
Hora: 19:00 
La Lottería (Associació Cultural) 
08014 Barcelona (Cataluña, Europa) 
Gratuito



Rituales huicholes. 
Con la antropóloga mexicana Carolina Xaülima. 
Durante los sábados 6, 13 y 27 de Julio a partir de la 19h. en la Lottería tendremos varias actividades en torno del pueblo Huichol todas gracias a la antropóloga mexicana Carolina Xaülima. 
-.Exposición fotográfica "Rituales Huicholes"
-.Charla y proyección de vídeos sobre el pueblo Wirrarika y el acecho de las mineras a Wirikuta 
El Frente en Defensa de Wirikuta presentó al relator especial sobre los derechos de los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, su informe anual "sobre la amenaza que representa para su pueblo la intención de explotar concesiones mineras en su territorio, y le solicitan que haga un llamado urgente al gobierno de México, a fin de que realice acciones concretas para la protección del territorio sagrado de los wixaritari [huicholes] y para que cesen las violaciones a sus derechos humanos" 
Además, "se le actualiza sobre la situación que guardan diversos recursos jurídicos que se han ejercido en torno a la problemática como son las denuncias populares y ambientales presentadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente [Profepa], así como el juicio de amparo indirecto mediante el cual se otorga la suspensión de plano y de oficio para efecto de que las autoridades responsables se abstengan de autorizar cualquier acto tendiente a la explotación de las concesiones mineras de la empresa First Majestic Silver".



Sábado 13 de julio de 2013
Hora: 20:00
Casa de Cultura de Llança.
17490 – Llançà (Girona)[Cataluña, Europa]
Precio: 10€
TONATIUH ALMANZA
X Festival de Guitarra de Girona
Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de su natal ciudad; Toluca Estado de México.
En el año 2000 se traslada a la Ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, para continuar su formación artística en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde ha recibido cátedra de los maestros Massimo Gatta, Enrique Velasco y Ernesto Hernández Lunagómez.
Ha recibido clases magistrales con alguno de los más prestigiosos intérpretes de guitarra entre los que destacan Paolo Pegoraro, Remi Boucher y Pavel Steidl.
Ha sido invitado como concertista y maestro en la XV Festival des Nuits Musicales de Cieux, Bures sur Yvette, Francia 2013, XIX Festival Cultural de la Guitarra en Paracho México 2013, el Festival Internacional de Guitarra Ixtlahuaca 2012, el X Festival Internacional de Violão "Vital Medeiros 2011" en Suzano, Sao Paulo; Brasil, en el Homenaje a los 20 años de la muerte del Mtro. Antonio Lauro en Puerto Ordaz y Ciudad Bolivar, Venezuela 2011 y en el Festival Internacional de Cultura México-Perú 2005 y 2007 ofreciendo conciertos en Huaraz, Trujillo y Lima.
Director Artístico del Festival Internacional Latinoamericano de Guitarra GUITAMIXTLI a Xalapa y Cerro Azul, Veracruz; México.
Promotor del proyecto Son Chagane con transcripciones de música Barroca para guitarra y grupo de Son Jarocho, con el que se presentó en el Teatro Municipal de Trujillo y en la Escuela Nacional de Música Folclórica en Lima, Perú, en el año 2008.
Egresado de la licenciatura en música con opción a guitarra de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.
Actualmente es Becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz realizando el Cd Guitarra Veracruzana del siglo XXI.




Sábado 13 de julio de 2013
Hora: 20:00
Casa de Cultura de Llança.
17490 – Llançà (Girona)[Cataluña, Europa]
Precio: 10€

LEONARDO MARIN CANDELARIA
X Festival de Guitarra de Girona
Con una prometedora carrera que le ha ganado elogios de la crítica especializada, entre las que destacan la de la prestigiosa revista estadounidense de guitarra Soundboard, (Leonardo) Martín Candelaria, forma parte de una nueva generación de jóvenes guitarristas mexicanos, con una constante actividad musical, dentro y fuera del país.
Desde 1994 ha mantenido una constante actividad concertística como solista o como integrante de ensambles de música de cámara, que le ha llevado a presentarse a prácticamente todos los estados y capital de México, actuando en importantes recintos culturales, como: Palacio de Bellas Artes, Sala Carlos Chávez, etc., además de presentarse con regularidad en prestigiosos festivales culturales y guitarrísticos de México y el mundo, entre los que destacan: Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado; Ciclo Guitarras y Guitarristas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Festival Internacional de Guitarra de la UNAM; Gems Guitar Festival, Netanya, Israel; Kusnekov Guitar Festival, Magnitogorsk, Rusia, Seminario Internacional de Guitarra Vital Medeiros, Brasil; Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, España; Festival Eduardo Fabini, Montevideo, Uruguay, etc., además, presentaciones en: Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur América, y Medio Oriente.
Como docente, ha sido invitado a ofrecer conferencias y clases magistrales en importantes centros de educación superior de México y en el extranjero: Conservatorio, Gilardo Gilardi, Ciudad de La Plata, Argentina; Conservatorio Nacional de Música de Bolivia; Colorado Springs Guitar Society , Colorado, Estados Unidos; Texas University at Dallas, Estados Unidos; Phranakhon Rajabhat University, Bangkok Tailandia, etc., y ha sido miembro del jurado en concursos nacionales e internacionales de guitarra en media docena de países de los cuatro continentes.
Compositores de renombre como Jorge Cardoso (Argentina) Frank Wallace, (Estados Unidos) Julio Cesar Oliva (México) Eduardo Garrido (España) y jóvenes compositores: Daniel Morgade, (Uruguay) Ernesto H. Lunagómez (México), le han dedicado obras para guitarra sola, música de cámara y para guitarra y orquesta.
El interés por la difusión de la guitarra de concierto en el estado de Hidalgo, la ha llevado a crear varios proyectos relacionados con la divulgación de la misma. Se fundador y director artístico del Festival Internacional y Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, "Ramón Noble" en la ciudad de Pachuca, Hgo. Desde el año 2004, imparte la clase de guitarra clásica en Centro de las Artes de Hidalgo.



Sábado 13 de Julio de 2013
Hora: 20:30 - 22:30
Espai jove "La Fontana"
Carrer Gran de Gràcia 190
08012 Barcelona (Cataluña, Europa)
Gratuito
Aforo limitado.
¡gratis.gratis.gratis!
¡IMPROCEDENTES GRATIS el 13/07/2013 a las 20:30!
Solicita entradas GRATUITAS a través de Eventbrite:
http://improcedenteslafontana-efbevent.eventbrite.es/
¡Queremos llenar una sala de 320 personas! ¡Ven a ver el IMPROCEDENTES más gigante jamás hecho! ¡Se nos ha ido la cabeza! ¡Apúntate a la lista de invitados! ¡Queremos juntar a todos los espectadores posibles!
Sábado 13 de Julio a las 20:30 horas. Aforo limitado. No te quedes fuera.
¿Cómo reservo la entrada gratuita?
Fácil, en http://improcedenteslafontana-efbevent.eventbrite.es/ y selecciona "REGISTRAR" y el número de entradas gratuitas. Dejas tu nombre y correo electrónico y ya tienes las invitaciones. ¡Estarás en la lista de invitados!
¿Hay algún requisito de identificación o límite edad para asistir al evento?
Se identificarán con el DNI o la entrada impresa. El evento recomendado para mayores de 10 años.
¿Qué opciones de transporte/aparcamiento tengo para llegar al evento?
Metro: Fontana (L3)
Autobús: 22, 24, 28, 87 y N4.
¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
Es recomendable, nos harías el recuento de asistentes más fácil pero también vale con el DNI para comprobar el nombre en la lista de invitados. Y si nos cuentas un buen chiste quizá hacemos la vista gorda y todo y pasas...



Sábado 13 de julio de 2013
Hora: 22:00
25351 La Figuerosa,  
Tàrrega (Lleida) (Cataluña, Europa)
LA MALINCHE EN CONCIERTO
La Malinche, el dúo de guitarra y voz que ofrecen actuaciones en formato acústico, con una nutrida selección de temas de origen latino, con un tratamiento de forma muy personal, está formado por la suave y poderosa voz de la cantante y artista de origen mexicano Margarita Arrocha, y al carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca en manos de Carlos Lloveras.



Sábado 13 de julio de 2013 
Hora:  00:35
Port Esportiiu
43890  Hospitalet de L’Infant (Tarragona) [Cataluña, Europa]


Actuación Austin TV
PALMFEST 2013
Austin TV banda de rock instrumental de la Ciudad de México. Con casi 10 años de trayectoria, la agrupación a paso firme ha cimentado una carrera con una gran presencia en los escenarios y respetando su ideología.
Destaca por la particularidad de ser totalmente instrumental y los conceptos en sus disfraces, intentando que cada show sea diferente y creando una perspectiva, un mundo Austin Tv. Manteniéndose independientes, Fando, Rata, Chio San, Totore y Xna Yer, están listos para dar el siguiente paso y cerrar el ciclo de Fontana Bella.
Han concentrado toda su energía creativa que dará resultado en un cuarto álbum de estudio en el que toda la influencia cinematográfica que los ha marcado, estará presente en cada acorde. Un proyecto, donde contrapondrán melancólicas melodías y energéticos temas producidos por Emmanuel del Real (Café Tacvba) que llevará por título Los Caballeros del Albedrío.