sábado, 1 de marzo de 2014

México en el corazón: Agenda de Marzo de 2014



Sábado 01 de marzo de 2014 
[Inaugurada 08.02.2014]
Hora: 12:00 
Casal Popular La Turba
Carrer Nou P, 12 
43800 Valls, Tarragona, Catalunya, Europa 
Exposición fotografica sobre los 20 años del levantamiento Zapatista 
En la sede del Casal Exposición de fotos sobre las comunidades zapatistas El bar del Casal acogerá a partir de este viernes una exposición de fotografías sobre las comunidades zapatistas. 
Las fotografías son obra del vallenc Francisco Parés y muestran la vida cotidiana y política de las comunidades, con imágenes de combatientes del EZLN y del subcomandante Marcos, entre otros.
Las fotografías estarán expuestas hasta marzo




Lunes 01 de marzo de 2014 
Hora: 16:00 a 22:00
Casa Mexic Barcelona 
Carrer Pavia, 72 (Bajos) 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa ‎ 
Cine: Mexicanos en los Óscars
Tarde de cine con tres películas mexicanas nominadas a los Premios de la Academia de los EEUU, para pasar la tarde de la entrega de los Premios Oscar. 
16:00 La princesita, de Alfonso Cuarón 
18:00 El crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera 
20:00 Tlayucan, de Luís Alcoriza 
Entrada gratis. Habrá palomitas, bebida y otros aperitivos para los que gusten 



Sábado 01 de marzo de 2014 
Hora: 17:00 a 20:00 
Habeas Corporation Abogados y Mediadores Internacionales 
Avinguda Gran Vía de Les Corts Catalanes 608, 3º D , 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito, previa inscripción 
Para mayores informes, escribir a info@habeascorporation.com o a los teléfonos: 930 075 341 y 931 122 743 
 
PROGRAMA DE SESIONES INFORMATIVAS 2014 
Sonia Rosales Gallegos. Abogada – Mediadora. Mexicana Socia Fundadora Directora de departamento de Derecho Internacional Privado 
-Extranjería e Inmigración: España, Europa, Rusia, Filipinas, EUA, México… 
-Contratos internacionales: Exportaciones e Importaciones México-España
-Mediación Civil-Mercantil-Laboral e Intermediaciones Hipotecarias 
Con el fin de informar diversos aspectos legales a los ciudadanos nacionales y residentes extranjeros en España en materias como: 
• Extranjería 
• Laboral y Tributario. 
• Civil. 
• Penal. 
• Fiscal. 
• Nuevas tecnologías. 
Después de cada ponencia se destinarán unos minutos para las preguntas que puedan surgir entre los asistentes y podrán obtener un pequeño dossier con la información expuesta. 



Sábado 01 de marzo de 2014 
Hora: 18:00 - 22:00 
La Lotteria Associació Cultural 
Carrer Finlàndia 15 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa

Clausura de la Exposición de Ibrahima Seydi. 
Charla y concierto 
Durante el mes de febrero en La Lottería realizaremos varias actividades relacionadas con la gran África.... 
PROGRAMA: 
18h. Clausura de la Exposición de Ibahima Ibrahima Seydi 
Cuadros de conglomerado tallados. 
18:30h. Charla "La Nave" y "Por el cierre de los CIE'S" Con los tertulianos... Laia Serrat Andres, Ibrahima y los movimientos sociales 
20h. Concierto con la colaboración de: 
Rosa Sánchez 
MounZion Soldiers, 
Sam Sussoh 
Khalifakha Klandestino!!



Sábado 01 de marzo de 2014 
Hora: 19:00 
Inicio calle Sant Joan 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Rua de Carnaval d’Esparreguera 
[Pasacalles Carnaval de Esparreguera] 
AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants les invita a participar de la festividad del “Carnestoltes” y pasacalles que tendrá lugar siguiendo el siguiente recorrido: -Carrer Sant Joan, 
-Carrer de Baix, 
-Plaça de la Constitució, 
-Carrer dels Arbres, 
-Carrer del Taquígraf Garriga, 
-Carrer Gran, -Carrer dels Cavallers,
-Passeig del Castell i dels Jocs Olímpics.   



Sábado 01 de marzo de 2014
Hora:  20:45
El Mediterráneo
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla
5€ por Atrápalo 6

Improcedentes Balmes  
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez
Improcedentes es todo improvisado, actuamos sin guión, por eso necesitamos vuestra ayuda desde el primer momento. No os cortéis a la hora de sugerir, cuanto más inesperadas y originales sean vuestras propuestas en más aprietos se verán los improvisadores y más disfrutaréis viéndolos intentando salir airosos.
¡Cada espectáculo es diferente al anterior y eso lo convierte en ÚNICO e IRREPETIBLE cada función!
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. 
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo.  




Del sábado 01 al domingo 02 marzo 2014 
[Inaugurada el 13.02.2014]
Horario: de martes a domingo de 11:00 a 20:00 
CCCB-Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona [Salas exposiciones] 
Carrer Montalegre, 5, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 

Ciudad Subterránea 
Obras de la residencia de jóvenes creadores en Mas Panella (Tordera) 
Comisariada por Carles Poy, la muestra es resultado de dos meses de trabajo de haridian Donés (Barcelona), Rossy Galicia (México), Tess Hill (Barcelona) y Sebastián Soto (Chileno), cada uno de ellos en su disciplina. Los trabajos se podrán ver en el CCCB del 13 de febrero al 2 de marzo. Posteriormente la muestra iniciará un recorrido itinerante por diversas salas. La primera parada será en Tordera, el municipio donde se han gestado las obras.



Del lunes 01 de marzo al viernes 21 de marzo de 2014 
[Inaugurado 24.02.2014]
Hora: de lunes a viernes 18:30 a 21:30 
Nau Ivanow 
Carrrer Hondures 28-30 
08027 Barcelona, Catalunya, Europa 
1 curso 130 euros, 2 cursos 240 euros, 3 cursos 350 euros.
Curso Workshop 1. Técnicas de Movimiento Barcelona 
Con Francisco Córdova Azuela (México) y Ana Paula Ricalde (México) 
Francisco Córdova Azuela  
Director de la compañía independiente Physical Momentum Project - Scenic Action, director general del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento y creador de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de México (APAEM). Desde el 2006 desarrolla su metodología “Cuerpo-Acción/Movimiento-Relación” con la cual ha impartido múltiples cursos, talleres, seminarios y clases magistrales en compañías profesionales, instituciones, escuelas y centros artísticos nacionales y extranjeros. 
Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, pedagogo, iluminador y gestor, participando en encuentros, presentaciones, muestras y festivales nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Ecuador y Francia. Actualmente cursa el Máster Universitario en Estudios Teatrales (MUET) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el Institut del Teatre de Barcelona (ITB) en España. Es Licenciado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) de la Licenciatura en Danza Contemporánea en el Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Realiza estudios en Montreal (Canadá), con la Compañía Le Jeune Ballet du Québec, y en la Ciudad de Nueva York (E.U) con la Compañía Ballet Hispánico de NY. Acreditado en múltiples cursos y talleres de especialización en danza, teatro y estudios de trabajo corporal y en diversos diplomados de Iluminación (México: Liminarium / España: Master D- Universidad Camilo José Cela), Gestión Cultural, Mesoterápia y Quiropráctica. 
Ana Paula Ricalde (Intérprete Escénica / Bailarina – Actriz) Directora y creadora de BIPO-BIPO / Arte de Acción. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Capacitada en diversos estudios seminarios, cursos y talleres de teatro, danza contemporánea, danza aérea, acrobacia, estudios de trabajo corporal, Jazz, Hip Hop, Street Dance entre otros. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) -1ra emisión 2011-2013. Actualmente es integrante de las Compañía Physical Momentum Project de Francisco Córdova Azuela. (México-Barcelona) 
Ha colaborado en compañías y proyectos escénicos nacionales y extranjeros, donde ha mostrado su trabajo como interprete a nivel nacional e internacional en diversos festivales y encuentros de Danza Contemporánea con las compañías: Ensamble Rosas Govaerts de Angel Rosas, Proyecto Ítaca de Beto Pérez, Inside the Body- Performing Arts de Aladino R. Blanca, ASyC - Teatro del Movimiento de Alicia Sánchez, Pulso Compañía de Danza de Mijail Rojas, Ensamble Tiempo de Bailar de Vicente Silva, En dos partes de Gerardo Delgado, UX Onodanza Bizarra de Raúl Parrao, entre otros. Dentro de su formación ha realizado montajes escénicos, talleres, seminarios, cursos intensivos, clases magistrales etc. con creadores nacionales e internacionales como: Juan Cruz (España), ADN Dialect, Angelo Dello Iacono (Suiza), Dam Van Huynh (Vietnam) Thomas Steyaert (Belgica), Tamara Cubas (Uruguay), Antonio Salinas (México), Sa.nikté Romero, Oscar Ruvalcaba (México), Andrea Chirinos (México), Benito González (México), Camilo Chapela (Amsterdam), Jaime Camarena (México), Cinthia Beranek (Brasil), Dariusz Blavjer (Polonia), Carmen Correa (México), Adriana Castaños (México), Rolando Beattie (México), Pierre-Yves Diacon (Suiza), Esther Lopezllera (México), Carmen Mastache, Harif Ovalle (México), Maruxa Salas & Erik Jimenez (España) Luis Vallejo (México), Isabel Romero (México), Carlos Martínez (Mexico), Francisco Córdova Azuela (México), Fana Adjani (México), Luis Rosales (México) entre otros.



Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014 
Hora: de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 1 1:30 a 14:30.
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer Finlàndia 15,
08014 Barcelona, Catalunya, Europa
Precio: de 10 a 20 euros. Según nivel.



Clases de Guitarra, Canto y Producción de Música Electrónica  
Método práctico personalizado  
Clases de Guitarra: 
Pop Rock, Funk, Jazz, Country, Blues, Rumba, Improvisación y tus canciones favoritas. Aprende a tocar rápidamente, leer, improvisar y, sobre todo, disfrutar 
Desde 10 euros/clase de 1 hora 
Canto y vocalización: 
Pop, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, Beat Box, Clásico, Rumba, Scat, Latin. Apende a cantar y cuidar tu voz, desarrolla las habilidades tu propia voz. Dirigido a músicos, cantantes, aficionados, profesores, maestros, entrenadores, actores. Desde 20 euros/clase 1 hora
Producción Musical: 
Aprender y controlar las herramientas de producción musical, los principios de producción y composición musical, la tecnología de audio. Dominar las herramientas para la producción, controlar las fases de una producción desde el inicio hasta la masterización. Los trucos de creación musicalen el entorno Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro. 
Desde 20 euros/clase 1 hora 
Biografía 
Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. 
Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright.  




Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014
Cada 1º y 3º domingo de mes 
Hora: 12:30 
Parc de la Ciutadella 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com 
Gratuito
Danza Conchera en Barcelona 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. 
Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista» etc. El grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar del mismo.. 



Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014
Hora: todos los martes de 19:30 a 21:30
Diógenes, centro cultural. 
Carrer Martínez de la Rosa 21. [Gràcia] 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa
Taller de Son Jarocho: Jarana y Zapateado
Música tradicional de Veracriz, México. Curso impartido por Simao Hernández y Lupe Cano. Todos los martes en Diógenes Centro Cultural Espacio Creativo.



Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014
Todos los miércoles del mes. 
Hora: 13:30 
Parc de Ponent
08401 Granollers, Barcelona, Cataluña, Europa
Para +información y confirmar ensayos: concherosbarcelona@gmail.com
Gratuito

Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Este grupo perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar de sus actividades que realiza en la ciudad de Granollers cada miércoles. 



Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014 
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 21:00 a 22:00; domingos de 14:00 a 15:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495




Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014 
Hora: 22:30 
Neyras Restaurant 
Via Laietana, 41 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa
Noches de Flamenco (viernes) 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, les ofrece un viaje a través del tiempo y el mejor arte flamenco…




Del sábado 01 de marzo al miércoles 30 de abril de 2014 
Hora: 18:00 
Escuela Lucero Cárdenas 
Carrer Finlàndia 15 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa
  
Cursos de Sevillanas 
A cargo de la mexicana Lucero Cárdenas 
Abrimos nuevas plazas para aprender a bailar sevillanas y disfrutar mejor la Feria de Abril. Sábados tarde y otros horarios según se vayan reservando las plazas. 
Más información en lucerocflamenco@gmail.com 
Anímate y prueba una clase sin compromiso   
 




Del sábado 01 al lunes 31 de marzo de 2014 
Hora: según curso 
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer de Finlàndia, 15,   
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Contacto: lucerocflamenco@gmail.com 
Telf. 610 808 796


Escuela de Flamenco Lucero Cárdenas 
Curso 2013-2014 
La Escuela de Flamenco dirigida por la mexicana Lucero Cárdenas, imparte cursos de flamenco, sevillanas, cante y palmas   
Formación: 
El curso académico es de un año escolar y comprende de mediados de septiembre a junio, para cada nivel de flamenco. 
El objetivo principal de todos los cursos es incentivar y adquirir conocimientos sobre el arte flamenco en varias de sus disciplinas. 
Metodología: 
La formación recibida por la escuela tiene varios métodos de aprendizaje mediante los cuales se conocen los principales palos y compases del flamenco.  Se realizan a partir de coreografías, clases con música en directo, teoría e improvisación 
Los cursos de otras modalidades ayudan a ampliar el conocimiento del flamenco y a instruir cuerpo y oído. 
Existe la posibilidad de reforzar técnicas y aprendizajes mediante clases particulares de refuerzo.


Del sábado 01 al domingo 02 de marzo de 2014 
Hora: 10 a 14 y de 16 a 19 
El Rinclowncito 
Carrer de Francisco Giner, 15 
08012 Barcelon, Catalunya, Europa
"Vamos a conta" 
A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero 
Taller de formación 



Del sábado 01 de marzo al martes 15 de abril de 2014 
[Inaugurada el 09.02.2014[
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 
FNAC Arenas 
Gran Vía de las Cortes Catalanas, 373, 
08015 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición “Sólo son imágenes” en Fnac Arenas 
25 fotografías del célebre escritor mexicano Juan Rulfo sobre arquitectura, paisaje, grupos étnicos de México y la vida y la muerte. 
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo) [Pulco, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986] fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El Llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. 
La obra de Rulfo, y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana, marca el fin de la Novela revolucionaria, lo cual permitió las experimentaciones narrativas como es el caso de la Generación del Medio Siglo en México o los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano.


Del sábado 01 de marzo al miércoles 30 de abril de 2014
[Inaugurada 09.01.2014]
Horario: de octubre a marzo: 
De martes a sábado: de 10 a 18 h, domingos y festivos: de 10 a 14.30 h 
De abril a septiembre: 
De martes a sábado: de 10 a 20 h, domingos y festivos: de 10 a 14.30 h 
Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch 
Avinguda de l'Estadi, 60 
08038 Barcelona, Catalunya, Europa
Exposición "El tennis i els Jocs Olímpics" 
[El tenis y los Juegos Olímpicos] 
La historia del tenis como deporte olímpico se remonta a la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. Atenas, sede de estos primeros Juegos, coronó al irlandés John Boland como el primer tenista campeón olímpico. Tras la incorporación del deporte femenino en los Juegos de París 1900, la tenista inglesa Charlotte Cooper se proclamó como la primera mujer en ganar el oro olímpico. Tras los Juegos Olímpicos de París 1924 el tenis saltó del programa olímpico. Tras las ediciones México 1968 y Los Ángeles 1984, donde es deporte de exhibición, el tenis entra definitivamente a formar parte del programa olímpico en Seúl 1988. 




Del lunes 01 de marzo al miércoles 30 de abril de 2014 
[Actividad desde el 19.02.2014]
Hora: Los Miércoles de 21:00 a 22:45 
LATHANOR 
Carrer Secretari Coloma, 4 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa

Taller de ALQUIMIA DEL CUERPO 
Imparte la mexicana Susana Isunza Vizuet. 
Este mes de febrero sesión de puertas abiertas. Danza prehispánica “azteca” danza de fertilidad “Mayahuek” y danza de fuego “Huehueteotl” Puede asistir toda persona que esté interesada en profundizar en estas danzas y su origen cosmogónico. 
Curso con 12 plazas disponibles 
Costo: 30 euros al mes



Del sábado 01 de marzo al domingo 29 de junio de 2014 
[Inaugurada el 09.02.2014]
Hora: Domingos de 11:00 a 14:00 y horas convenidas
Museu Josep Cañas Banyeres del Penedès 
Carrer Bisbe Sanahuja, 33 
43711 Banyeres del Penedès, Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición "El viatge a Mèxic (II)" 
Obras de Josep Cañas i Cañas (1905-2001) 
El Museo está situado en la casa solariega donde en 1905 nació el escultor Josep Cañas. En 1998 el propio artista deja como legado esculturas, dibujos, escritos, su colección privada y la casa en el pueblo de Banyeres del Penedès. Josep Cañas empezó las obras de remodelación de su casa para adecuarse a la función museística. Desafortunadamente en 2001 murió antes de ver su proyecto terminado. El año siguiente el Museo inauguró ofreciendo la posibilidad de visitarlo previa concertación. 
Desde 2005 el Museo se abre con un horario permanente. En la planta baja se encuentra una sala de exposiciones temporales para obras del mismo artista que restan en reserva. 
Entre 1947 y 1954 se marchó a México, donde hizo cuadros de tema indigenista.
Domingo 02 de marzo 2014 
Hora: 13:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en Barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas. 
 



Domingo 02 de marzo de 2014 
Hora: 20:00 a 23:55 
La Virgen-Despacho Cultural 
Carrer de la Verge 10 (El Raval) 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Local para socios. Contribución 5€ (incluye consumición)

Jam Flamenca – Lucero Cardenas 
+ música, performance 
COMPARTIR, FUSIONAR, APRENDER, IMPROVISAR, CREAR ….estos son algunos de los motivos que nos embarcan en una Jam Flamenca. A través del Flamenco , viajamos por sus raíces y múltiples influencias, a partir de las cuales jugamos y creamos no un estilo propio, si no muchos de ellos simultáneos. 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, emprende éste tipo de Jam sessions para seguir experimentando, aprendiendo y ampliando su bagaje tanto musical como personal. 
Del lunes 03 de marzo al lunes 31 de marzo de 2014 
Hora: inauguración 20:00. Horario de visita el de actividades en el Casal.
Casal de Barri Pou de la Figuera 
Carrer Sant Pere més Baix 70 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
 
Exposición “Bordamos por la Paz en México desde Barcelona” 
La llamada "guerra contra el narcotráfico" en México es, en realidad, una guerra entre cárteles con la colaboración, en muchos casos, de las autoridades. Su principal víctima es la sociedad civil. En 7 años de guerra ha habido 200 mil muertes y se calculan en casi 300 mil las personas desaparecidas. Desde hace algunos años salimos pacíficamente a bordar en muchas plazas de México y del mundo. A la vista de todos, de todas. 
Hilo rojo para nuestros asesinados, hilo verde para nuestros desaparecidos. 
También en Barcelona Bordamos por la Paz de México, cada mes, en el Parc de la Ciutadella. Y ya tenemos decenas de pañuelos bordados que estarán en exposición en el Casal de Barri Pou de la Figuera desde el 3 de marzo, como otra forma de generar conciencia sobre las consecuencias de esta guerra. Te invitamos a la inauguración de esta exposición el día lunes 3 de marzo, a las 20h. 
Programa: 
- Presentación a cargo de Beatriz Petrarca 
- Vídeo sobre retratos de personas desaparecidas, por Ivelin Meza 
- Bordado colectivo + taller de retratos + pica pica 



Lunes 03 de marzo de 2014 
Hora: 21:00 
Àtic22 
De les flors 22, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Duración: 180 minutos 
Colaboración: 8 euros cerveza incluida 
Aforo limitado a 100 localidades 
Reservas: doodle.com/bk22tv6grv4igsqm 
Lista de correo: eepurl.com/OxlPj
Idiomas: Catalán y español
Los actores también pelean –Encuentro 1- 
LUCHA ENTRE ACTORES. UN ÁRBITRO. PÚBLICO CON TOMATES. 
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez 
Los actores también pelean es una reunión clandestina, okupando un teatro, para ver qué equipo de actores es el mejor en varias pruebas de interpretación, su premio: la mayor ovación de su vida. Según la noche, los actores se enfrentan a diferentes disciplinas, nunca las mismas: improvisación, baile, musical, teatro corporal, drama, cámara, danza, clown… el público decide cual de los dos equipos ganará. 
Cada noche habrá actores invitados diferentes, pueden ser actores de musical, de teatro dramático, danza, clown, improvisadores, cine, etc... Un árbitro castiga la infracción de reglas y decide qué equipo se lleva los puntos según los votos del público y su propia decisión. Si el público no está de acuerdo con él, debe lanzarle tomates. El público vota, el árbitro decide, el público lanza tomates. 
REGLA #1: NO DESCONECTAR DURANTE LA ESCENA. 
REGLA #2: SABER IMPROVISAR. 
REGLA #3: NO ROMPER EL IMAGINARIO CREADO. 
PÚBLICO Reserva entrada aquí: doodle.com/bk22tv6grv4igsqm 
ACTOR Si no tienes miedo a enfrentarte a los tomatazos, al árbitro y al equipo contrario contacta con nosotros. Dinos de que especialidad/es te consideras y tus datos para poder tenerte en lista como invitado a la lucha: losactorestambienpelean@gmail.com 
TIENES UN AMIGO ACTOR ¿Crees que puede sobrevivir una noche de lucha? Preséntate, envíanos su nombre y correo electrónico y le damos un toque a ver si se atreve. losactorestambienpelean@gmail.com 
¿QUIERES VENIR A GRABAR? 
Si tienes cámara y la sabes controlar bien ven a grabar el lunes. ¿QUIERES VENIR A HACER FOTOS? 
Si tienes cámara de fotos y la sabes controlar bien ven a fotografiar el lunes. 
LOS ACTORES TAMBIÉN PELEAN 
Dirección: Javier Alba de Alba 
Reparto: Nicolás Acevedo Javier Alba de Alba Roberto David García Suárez Rocío Gutiérrez Cuellar Azahara Murillo Vicente Arthur Toyoshima Jordi Tienza Blanca Garcia Lladó Patrick Martino 
Actores figurantes: Luis Alba de Alba 
Técnicos: Manu Soundscapes Abel Vernet García 
Organiza: Free Monsters Films 
Staff: Elena Alba de Alba 
Powered by Improcedentes - Hilos rotos 
Martes 04 de marzo de 2014 
Hora: 16:00 a 21:30 
Club Astoria 
Carrer de París, 193-197 
08036 Barcelona, Catalunya, Europa 
Mexican Spirits Culture 
Mexican Spirits Culture llega a Barcelona para rendir homenaje al destilado azteca por excelencia, el tequila y mezcal, y mostrar la variedad de su cultura, la riqueza de su gastronomía y su inconfundible música. 



Martes 04 de marzo de 2014 
Hora: 20:00 
Casa Mexic Barcelona 
Carrer Pavia, 72 (Bajos) 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa ‎ 
Cine:
[Cartelera pendiente]
Miércoles 05 de marzo de 2014 
Hora: 11:00 
Consulado General de México en Barcelona 
Passeig de la Bonanova 55 
08017 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
 
Concentración Pacífica ante el Consulado 
y entrega pliego petitorio de libertad para Yakiri Rubí Rubio Aupart 
Varios colectivos han convocado frente al Consulado de México en Barcelona una concentración para pedir la libertad inmediata sin cargos de Yakiri Rubí Rubio Aupart... 
Vean extenso reportaje que le dedica el Portal Informativo de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants
+INFORMACIÓN:
-Articulo informativo AME [Clic aquí




Miércoles 05 de marzo de 2014 
Hora: 19:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega, 299, entresuelo 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Premio Mexcat a la mujer mexicana emprendedora 
César Cárdenas, presidente de la Asociación Cultural Mexicano Catalana (Mexcat), entrega el Premio Mexcat a la mujer mexicana emprendedora 2014 otorgado a la empresaria Verónica Moncada. Durante el acto se celebrará la mesa redonda ¿Cómo vendemos a México en el mundo? con intervenciones de Àngels Secanella, empresaria; Arlette Carreño, periodista, y Valerie Nobili, empresaria y emprendedora. 
El acto, que será presentado por la directora de Casa Mèxic, Margarita Torres, también contará con la intervención del director general de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, Xavier Bosch.

 


Del miércoles 05 al domingo 16 de marzo de 2014 
Hora: de miércoles a sábado 20:30 hrs. Domingos a las 19:00 hrs. 
Círcol Maldà 
Carrer del Pi, 5, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa
No clin-clin + La Sucrera Diabética, 
con la Cía Jordi Bertrán y la mexicana Dalí M. Blanch
Teatro de títeres con objetos. Con la actuación especial de Jordi Bertran con la pieza No Clinc Clinc  
Con dos simples pelotas de "porex" y sus manos, Jordi Bertran, crea unos personajes entrañables. Surgidos trasera las cuerdas de su guitarra, interpretarán una serie de acciones y conflictos donde la colaboración ayudará a resolver problemas de la vida cotidiana. Es una canto a la solidaridad y al trabajo en equipo. 
“La Sucrera Diabética” La azucarera diabética 
Elena, una preciosa azucarera de plata, se percibe a sí misma como un trasto hinchada y oxidada, tiene un marido que la maltrata. Tiene diabetes y trabaja en una pastelería espolvoreando azúcar hasta que un recorte de personal la deja en el paro. Tiene un marcado sobrepeso que no sólo golpea insistentemente su salud, sino que, además, hace imposible cualquier intento por mejorar su autoestima. Sin trabajo, sin salud, sin belleza , sin amor , sin ganas de seguir adelante ... 
Podrá Elena dejar de culpar al marido, a la enfermedad, al azúcar, a la crisis económica? Dejará de creer y comenzará a crear la salud, la felicidad y el amor por ella misma?